lunes, 26 de noviembre de 2012

Nueva Esparta: Entre Comunas y el pataruco.


Jorge Armas.
“mientras haya amos
no habrá poesía”.
Gustavo Pereira.

Definitivamente el que va a desaparecer de la arena política es el gobernador saliente de Nueva Esparta. Las Comunas es una forma de organización, participación y protagonismo del Pueblo, es mandato constitucional. Entendemos el miedo del Gobernador saliente al Pueblo, el 16 de diciembre la mayoría elegirá a Carlos Mata Figueroa, por ser un hombre honesto, realmente margariteño, porque si hay algo que caracteriza a los margariteños es la honestidad. Resulta que el pataruco de Morel decía hace unos meses que Chávez no tenía votos en Margarita, pero el desespero de Morel lo lleva a andar buscando votos de chavismo, pero él no termina de entender que su “autobús del progreso” se quedó sin pasajeros, sin gasolina y sin rumbo. Nueva Esparta dice: Chao a lo malo, chao al pasado corrupto, chao a la inseguridad, chao a la desidia, chao al capitalismo.

El próximo exgobernador adeco de Nueva Esparta no tiene moral para hablar de crisis, mientras Europa y otros países sufren los embates del capitalismo, Venezuela tiene 39
trimestres en crecimiento sucesivamente, y en estos próximos 6 años Venezuela seguirá creciendo, y ahora con la participación del Pueblo en la elaboración del Plan de Desarrollo de la Nación 2013-2019: seremos definitivamente libres y una verdadera potencia. Ya, en nuestras Isla de Margarita y Coche se siente la época decembrina, las calles están llenas de Pueblo, los centros comerciales también, no se encuentran pasajes por avión por la alta demanda de personas que piensan visitar nuestro estado. Por otro lado, las y los trabajadores de la Gobernación no le han pagado sus utilidades, esto porque el patrón saliente ha dedicado a sacarle cheques a sus contratistas para pagar su costosa campaña, a sus amigos los está jubilando: están preparando la huida, esa es la realidad en la secta-mafia que dirige la gobernación de Nueva Esparta. La plata está para sus contratas, sus amigos y no para el Pueblo.

El patrón saliente no entiende y no asimila que lo único que sigue creciendo es el respaldo al candidato del Pueblo margariteño y
cochense, el candidato de Chávez, que es Carlos Mata Figueroa. Ahora en Nueva Esparta se vislumbra desarrollo y seguridad, y eso es posible con la Revolución gobernando con Chávez y Mata Figueroa en un sólo gobierno. A partir del 16 de diciembre la seguridad en Nueva Esparta será para todos, no como ahora que es sólo para familiares y amigos del patrón-próximo exgobernador de Nueva Esparta. El aroma a la sal vuelve, el aroma a cambio regresa, el aroma de la nueva, Nueva Esparta vive, el aroma de la Revolución es General en Margarita y Coche. El soñar ya es realidad, la Margarita y Coche de nuestros Abuelos y Abuelas es un reclamo ancestral, la tranquilad, la honestidad, la solidaridad, la paz será General en Nueva Esparta.

¡¡¡COMUNA O NADA!!!
¡¡¡EFICIENCIA O NADA!!!
¡¡¡CHÁVEZ, MATA FIGUEROA Y MAS NÁ!!!


www.jorgearmasv.blogspot.com
jorgearmas17@gmail.com
tuiter: @jorgearmasv

domingo, 11 de noviembre de 2012

Chao Morel es la cosa.


Jorge Armas


El próximo exgobernador ADECO de Nueva Esparta está como siempre equivocado, sus asesores están desesperados como él. El Pueblo de Margarita y Coche no cree en cuentos de camino, por eso el 07 de octubre votamos la mayoría por la Revolución y nuestro Comandante Chávez. El capitalismo en el mundo sigue en crisis, el sujeto que usurpa la Gobernación de Nueva Esparta también. El pueblo chavista de Nueva Esparta está comprometido con el Plan de la Patria 2013 2019, con Chávez y el Candidato de Chávez: Carlos Mata Figueroa.

El próximo exgobernador de Nueva Esparta no tiene gestión de gobierno, si tiene varios delitos, les enumero: la compra de terrenos en las adyacencias de la Laguna del Morro (Mariño); la adquisición de tierras para la construcción de la sede de la Universidad Simón Bolívar (Los Robles, Maneiro); la contratación de bolsas de comida (bajo una fundación con dudosa administración) y la entrega de concesión a la empresa “Guaritico” para administrar el puerto de El Guamache (Tubores); el ecocidio de los Robles, entre otros tantos más. En cuanto al proyecto para el estado no se puede decir nada, no tiene proyecto, solo pretende seguir “gobernando” para ampliar su prontuario.

El desespero es tal que anda como loco entregando 1500 bloques en las comunidades, mientras la Gran Misión Vivienda ha  entregado miles de casas dignas en Nueva Esparta. El Gobierno Nacional está promoviendo un turismo social para todos, al contrario el próximo exgobernador ADECO sólo se dedica a sabotear con su insepulto CORPOTUR. La Gran Misión a Toda Vida Venezuela se despliega por todo el territorio nacional y el inquilino en preaviso de la gobernación no ha hecho nada por la seguridad. Ha podido articular con la Policía Nacional Bolivariana, pero no ha querido porque es un logro de la Revolución, es un mezquino con el Pueblo margariteño y cochense.

Ha iniciado el proceso Constituyente para construir colectivamente  el segundo Plan de Desarrollo Socialista de la Nación 2013-2019, ya Nueva Esparta está haciendo sus aportes. Los asesores del inquilino en preaviso de la gobernación ha saltado a decir que eso es ilegal, no se está llamando a la Constituyente Constitucional para el cambio de nuestra Constitución, se está iniciando la discusión del Plan de la Nación para que el Pueblo proponga sus proyectos, sus sueños y esperanzas de tener un país potencia, una comunidad mejor, el buen vivir. Que puede saber ese ADECO de Pueblo, sino no gobierna ni cree en él. Nosotros seguiremos construyendo la democracia participativa y protagónica, el Poder Popular y nuestras Comunas. A partir del 16 de diciembre con Carlos Mata Figueroa de Gobernador se articulará todas nuestras propuestas y las acciones de gobierno con nuestro Gobierno Nacional para convertir a Nueva Esparta en potencia nacional. Fuimos la primera Provincia en gritar: INDEPENDENCIA. Tenemos la sangre de Bolívar recorriendo nuestras venas, venas que siguen abiertas y seguirán luchando por un cambio GENERAL, necesario para los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra Margarita y Coche.

¡¡¡COMUNA O NADA!!!
¡¡¡EFICIENCIA O NADA!!!
¡¡¡CHÁVEZ, MATA FIGUEROA Y MAS NÁ!!!


jorgearmas17@gmail.com
@jorgearmarv

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL