viernes, 27 de diciembre de 2013

Nueva Esparta 2013: Balance Necesario.

Este balance no puede iniciar sin comentar que aquel 5 de marzo un maremoto de lágrimas brotó del mar, el Pueblo se entristeció, pero al mismo tiempo se levantó y grito: TENEMOS PATRIA. Un mes después ganó nuevamente la alegría, los sueños, la esperanza, el combate y el amor: Ganó Nicolás Maduro.

Cerrando este año podemos concluir que ha sido un año de mucha lucha, de una gran guerra económica bestial que tenía como objetivo el caos. No en balde estamos en una lucha de clases, una burguesía parasitaria que controla todavía los grandes medios de producción, de distribución y además manejan el negocio de las importaciones. Debemos profundizar el debate en este tema, además que tenemos el Plan de la Patria y la Constitución, y lo más importante: el Pueblo que quiere poder, porque así nos enseñó Chávez, y debemos cumplirle.

Nueva Esparta inició una nueva etapa política, un 16 de diciembre de 2012 enterramos el reducto que quedaba de la partidocracia adeca y copeyana en el estado, el Pueblo venció a la corrupción, venció a la indecencia, venció a la desidia, venció al clientelismo, venció a la intolerancia, venció a una mafia que se había enquistado en el poder por varias décadas, en ese tiempo el “Maestro de la mentira” ganó mucha fortuna, y sus allegados también. El Pueblo por décadas recibía sólo dádivas, pero como dice el panita Alí Primera: “El Pueblo es sabio y paciente”; en eso, llegó un General y mandó a parar, y nuestro Comandante supremo no se equivocó, el Pueblo tampoco.

El hecho de tener un gobierno regional consustanciado con el Plan de la Patria y con el Presidente Nicolás Maduro podemos enunciar muchos logros en tan solo un año. Les enumero algunos: creación de la empresa SANEAR (Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos), con más de 46 millones de dólares en equipos y con transferencia de conocimiento para resolver definitivamente este problema que por décadas no fue tratado bien; la gobernación asumió con éxito el seguro de HCM de los trabajadores de la gobernación a través del SANES (Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros); más de 97 millones de bolívares aprobados y en ejecución de la Ciudad Deportiva Margarita; 104 millones de bolívares para seis plantas de tratamiento del estado Nueva Esparta; la fiesta del asfalto otro triunfo; el inicio del segundo puente de sobre La Restinga; el inicio de la avenida “los Pescadores”; a paso de vencedores avanza la Avenida Pampatar-Juan Griego; inversión importante para los dos aeropuertos de Margarita y Coche; vuelos internacionales y más vuelos nacionales; nueva línea aérea para Margarita; la nueva Conferry con tres nuevos y cacherosos ferrys; el nuevo muelle de Punta de Piedras; en viviendas se entregaron miles, una de ella fue la vivienda 400 mil acá en Margarita; el Presidente obrero aprobó miles de viviendas para el sector La Auyama; el gas directo llegó a mi Villa Rosa, a los edificios exactamente y pronto otros sectores más tendrán este servicio; iniciaron los trabajos para transformar el paseo la Caracola, y así hacerlo más humano y digno; por primera vez en la historia se le cancela a los trabajadores su bono de fin año de manera puntual; se homologó los salarios de los policías y educadores; se cancelaron prestaciones sociales que el innombrable no quiso pagar nunca, hasta Veto Valderrama Patiño estaba en esa lista, el sinvergüenza innombrable no respetó que es un grande de la música venezolana; 120 Policías turística llegan a Margarita y Coche; iniciaron las clases y la construcción de la sede de la Universidad Nacional de Experimental de la Seguridad; nuevos transportes para la UNEFA. Seguramente faltan muchos logros en este escrito, pero estoy seguro que para el 2014 son muchas cosas positivas que vienen para la Patria, en febrero rebelde inicia la Serie del Caribe, Margarita es sede. La Cuba rebelde participará luego de varias décadas de exclusión.

No puedo pasar por alto el 8 de diciembre. La Alegría ganó 7 Alcaldías de 11 en Nueva Esparta, es decir, somos mayoría. Las zonas más urbanas prefirieron la desidia y la ineficiencia. Ahora el compromiso de los Alcaldes electos del PSUV-GPP es transferirle el Poder a la gente como lo exige el Plan de la Patria. El comandante supremo nos dijo: COMUNA O NADA Y EFICIENCIA O NADA. El Pueblo quiere y exige eso, no debemos defraudarlo, el Pueblo no es pendejo. Esta victoria es para seguir profundizando la Revolución, para defender al Pueblo como lo hizo Chávez y lo está haciendo Nicolás Maduro. Feliz año nuevo para todos y todas.

¡¡¡SEGUIREMOS TRIUNFANDO!!!
¡¡¡AMANDO VENCEREMOS!!!
¡¡¡CHÁVEZ VIVE, CARAJO!!!

@jorgearmasv


HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL