Jorge Armas
Por las calles, veredas, cerros, mares, ríos, manglares y en el viento de nuestra Paraguachoa se siente la sangre que derramaron nuestros pueblos originarios por la defensa de nuestros territorios, y también, de nuestros libertadores. Por las venas de nuestra América corre también sangre que defiende la madre tierra, defender a la madre tierra es defender a nuestros hijos.
En las canciones de Alí Primera no pudo faltar la canción para nuestra Margarita, y dice “porque Dios a Margarita/ la hizo para quererla”. Elevemos nuestra voz, como lo hizo Alí Primera, cuando pretendían construir un puente para Margarita. El Galerón, el Polo y la Malagueña se engrandecen por todas las luchas que se dan en contra del capitalismo. El Comandante Presidente Hugo Chávez ha dicho y nos alerta que: “de algunos sectores que se encuentran en instituciones del Estado que frenan las iniciativas a favor del pueblo”. Nueva Esparta no se escapa de esto, entiendo a veces porque Morel sigue siendo el representante de la burguesía en este estado. Básicamente, el Estado Burgués sigue “vivito y coleando” porque tiene en instituciones personas que sigue empeñada en creer en el Poder de SIGO, y no en el Poder Popular.
Más de 1.500 litros de aguas “crudas” por segundos se derraman a nuestras playas. La pretensión de instalar los geotubos en El Tirano y El Cardón, bajo un supuesto beneficio social, realmente pretenden privatizar la playa para beneficiar el Poder de SIGO. El caos en el vertedero de El Piache es inminente, dicen que hay millones de cauchos a punto de cocción. Construir un Hotel sobre tierras agrícolas en Manzanillo, en la Laguna de los Potocos es otra obra del Poder de SIGO, no del Poder Popular. El cerro La Hermita, bueno lo queda, es otra obra del Poder de SIGO. Todas estas cosas suceden bajo el amparo de un Gobierno Regional que cree en capitalismo, y en esa se anotan algunos que son rojos por fuera que sirven a los intereses del capital. Esos burócratas si son al menos serios deberían renunciar.
Hace casi dos años salió en las calles del mundo esta consigna: “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema", esta sigue viva y tenemos la obligación de hacerla verbo, canción, alma de nuestra lucha, guía para la acción, razón de ser y existir. Allá aquellos que se sienta a ver y a esperar, allá aquellos que andan sin caminar, allá aquellos que ni despiertos sueñan. Con Julian Conrado termino esta: “Sin vender nuestra conciencia, sin traicionar nuestra canción… Amando la Patria, Insurreccionados contra la privatización de la Tierra, el Sol, la Luna, las Estrellas… LA FELICIDAD”.
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!
¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!
Twitter: @jorgearmasv