viernes, 21 de agosto de 2009

Margarita XD: entre playas, rumbas, “feisbu” y la LOE

Por: Jorge Armas
Fecha de publicación: 21/08/09


¡Uf! que difícil estas vacaciones en la Isla de Margarita, por un lado las colas en el centro, Santiago Mariño, 4 de mayo, en fin por todos lados, colas en las tiendas que no puedo ni comprar, y ni se diga para comprar mi queridas bebidas y gozar mucho más en esta isla paradisiaca. También fuimos para una isla que se llama Coche, hasta allí tuvimos que hacer cola para montarnos en un barco parecido al que nos vinimos para Margarita, claro la cola era igual y el trato también, mejor ni les cuento. Allí comimos una cosa que se llama “Huevas de Lisa”, es buena, pero quieren venderla como caviar, y caviar es de reyes. Bueno ahora entiendo porque las “Huevas de Lisas” son tan caras, en el estado me dice que hay un tipo que se llama “Morel” que tiene una dinastía y hasta dicen que es “Gobernador”, al parecer cree en “el Dios mercado”, para nosotros los que creemos en la “democracia y la libertad” este tipo de personas deben ser exaltada al salón de la fama, y porque no, darle hasta un “Premio Nobel”.

Pero no crean que todo fue rumbear, beber, salir a comprar, comer empanadas, también dormimos un poco. Venir de vacaciones no es fácil, todo lo que tuvimos que pasar para llegar aquí, con lo de los cupos de dólares de CADIVI que este “réeeegimen” no nos deja comprar a 2,15 para viajar, antes nos rebuscábamos y muy bien. Con esta trácala llegábamos a viajar Miami, Panamá, Colombia, dos o tres veces al año, hacíamos hasta lo imposible para buscar “altos panas”, panas de panas, novias de panas, abuelas de panas, madres de panas, en fin todo aquel que nos pudiera servir para rebuscarnos y ganar hasta tres veces lo no invertido, si, lo no invertido, es que a la final no poníamos ni medio. Con estos cambios en el mercado y ahora regresando panas y familias del Norte nos vimos en la necesidad de no perder terreno y salir a vender carros de segunda mano con 100km de recorrido, sí y de segunda mano, están como nuevo y lo vendemos hasta en las propias agencias. Tanto con el negocio de los dólares, en este no ponemos ni medio, todo lo paga el que siempre tiene la razón y la plata: el cliente. Gran parte de estas vacaciones la financié con una casa que vendí, no era mía, pero era de un pana que tiene una constructora y como somos los panas de “bussines”, somos leales, yo vendo carros y él casa, y así todos felices podemos lograr sobrevivir con este “reeeeegimen”. Como dicen mis amiguis: “hay que rebuscarse”

Ahora de regreso y con las ganas de continuar mis estudios en la recontra buenísima universidad de gran categoría que es la UCAB, si, la Universidad Católica Andrés Bello (que me imagino que a partir de ahora se llamará Universidad Atea de Andrés Bello, por eso de la nueva ley de educación). Una cosa absurda con esa ley, pone a votar a los trabajadores, estudiantes y profesores a todos por igual, menos mal estudio en una universidad privada donde los accionistas escogen a las autoridades. Gracias a la maravilla de la tecnología y mi “blackberry” mantenía contacto con mis panas en el “feisbu” y “tuiter”, no dejaba de estar recibiendo información sobre esa aberrante ley de educación que le dijimos “NO es NO” y ahora la pretenden meter de contrabando. Lástima que no tenía batería cuando habló Ismael García, estaba en ese momento disfrutando de una cocada en la playa con respectivo “12 años”, pero luego me avisaron que nuestros amigos se retiraron dignamente de la Asamblea, igual que nuestro máximo líder “Yon Goicochea”, que por cierto no me ha comprado nada y con “burda” plata que tiene el panita, y gracias a nosotros que fuimos a tantas marchas, contribuimos a quemar “Chaguamos”, nos pintamos las manitas con “Griffin blanco” e hicimos hasta un coro: “eeestudiantes pla-pla-pla-plas”.

En el barco me encontré con varios panas y decidimos iniciar nuestra ofensiva “democrática”, claro luego de que regresemos de una visita corta por la Gran Sabana, unos 7 días por lo menos, es que compramos unos cauchos en la isla y tenemos que “rustiquiarlos” y un “GPS” que compre para no perdernos ni en las marchas, claro no por la cantidad de gente que vaya, sino para ver como después lo vendemos al doble a unos panitas por allá y así sacar el pasaje por lo menos.

A todos mis panitas del “faisbu” y “tuiter”, pronto regresaremos a luchar por la democracia y la libertad, vamos con nuevos bríos y mucha energía para acabar con este gobierno y de unas vez por todo liberar el control de cambio. Para mis panas de Margarita, regreso en diciembre, claro por un ratico nada más, es que salgo en crucero de por allá.

Con aprecio su amigo Alex. Chao y como siempre amiguis “No es No”. XD.

jorgearmas17@gmail.com; jorgearmas@hotmail.com

http://jorgearmasv.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Epa Primo, Buena página para afinar la artilleria del pensamiento y el intercambio de ideas..pronto te estaré dando material para el debate y la propuesta fructifera..

    Hasta La Victoria Siempre..venceremos..
    Oscar J. Armas G.

    ResponderEliminar

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL