martes, 7 de septiembre de 2010

“Pure”, así te bautizamos!

No tenia fuerza, o la tenia contenida en esos momentos. No puedo entenderlo todavía, aunque muchos amigos-compas me han dado mucho animo para continuar la lucha. Decidí escribir esto como homenaje, con mucha tristeza y también para decir mi verdad.

Te viniste a Margarita hace treinta y cinco años, aunque naciste en Cantaura y viviste en Coche de Caracas. Decidiste un día venirte a Nueva Esparta, conociste al poco tiempo a tu eterna compañera, y con esa unión perfecta de afecto y amor decidieron dejar dos semillas que seguirán tu ejemplo, tu lucha. Decidió el destino que reposaras en esta Isla, y ahora desde todos los lados y a cada momento estarás con nosotros como siempre lo hiciste. Muchas gracias, aunque siempre te dije te quiero y siempre te seguiré diciendo te quiero. Esperame que algún día nos reencontraremos.

Mi papá no se peló ninguna elección, tanto en las internas del PSUV como las nacionales, y todas con la revolución. Hasta en las internas de febrero 2010 del PSUV fue con un catéter y a tan solo días de una aplicación de las nefastas quimioterapias. No andaba jactándose de que era primo hermano de Livia Gouverneur, porque es de lo que cree que toda la gloria cabe en un grano de arroz. Admiraba a Tascon, a Danilo, a los Papeles de Mandiga, a la Hojilla, y siempre escuchaba al pana Augusto Hernández, a ti también Carola. Era sencillo, no le gustaba el lujo. Prestaba su carro en días de elecciones y sin cobrar. Iba a la marchas, no a todas, no voy a mentir diciendo que iba a todas, su libertad de conciencia la ejercía. Cuando sentía que alguien solo usurpa el poder y no cree en el Pueblo no iba. Como servidor público no salio rico, o con riquezas mal habidas, como debe ser.

A los V columnas el “Pure” los adverso hasta su último suspiro, como el Gerente del INAVI-NUEVA ESPARTA que se llama: Miguel Ángel Yellici Guevara, metió a su hermana y a su mamá a trabajar en la misma institución, a una de Administradora y su Madre de Consultora jurídica. Por un lado el Nepotismo, y otra cosa que le mereció su jubilación anticipada fue que estas tres personas firmaron en contra de nuestro Comandante-Presidente Chávez, no lo querían y ahora estoy seguro que no debe haber cambiado mucho su pensar, para hacer lo que le hicieron a mi papa, cuando sabían que estaba de reposo por el cáncer que tenia, y la depresión en la que caen las personas que tienen esta enfermedad es bien delicada. No ando en cacería de brujas, ni ejerciendo el odio, porque un revolucionario no debe estar movido por este sentimiento, pero no creo que una persona que ejerza un cargo de confianza para la Revolución haya firmado contra Chávez. Alguien que ejerza una responsabilidad de este tipo debe ser alguien serio, que no se haya dejado confundir por aquella la canalla mediática que es la misma de ahora. Estos casos se repiten en el estado Nueva Esparta, y no es de extrañar el descontento que tienen algunos compas cuando en algunas instituciones se evidencia los V columnas trabajando a su antojo, burlándose del Pueblo y usufructuando el poder. Estos infiltrados le están haciendo un gran favor a la oposición apátrida.

Estoy seguro de que estando con nosotros votarías el 26 de septiembre, aunque de repente con un pañuelo en la nariz, porque jamas permitirías lo de Honduras. No permitiría que la revolución se caiga por culpa de los V columnas. No permitiría que se caigan las misiones, todos los logros. Después del 26 debe haber una gran discusión en el estado Nueva Esparta, sin desparpajo, sin vacilación, sin discriminación, como debe ser la discusión de los revolucionarios y las revolucionarias.

Gracias a todos los compas que se solidarizaron con mi familia, con su eterna compañera y mi excelente Madre. Gracias a todos.

No puedo finalizar y deseando que todos debamos dar un paso al frente y perder el miedo a denunciar con mucha fuerza y con firmeza revolucionaria a aquellos que se aprovechan de “la revolución para vivir de ella”.

¡Mi padre quería a Diputados como Fabricio Ojeda, como Soto Rojas! ¡Creía en el chavismo como Chávez! Empecemos la discusión.


jorgearmas17@gmail.com; jorgearmas@psuv.org.ve
Twitter: @jorgearmasv
http://jorgearmasv.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu pesar y tu pensar/ igual que al "pure" me toco conocer y trabajar con la V Columna pavoneándose delante de mi y señalándome: Sr. los Gerente Pasan, Los Funcionarios Nos Quedamos/Mi función era fácil: enfrentar el contrabando/ lo difícil era que la misma institución me dejara cumplir mi deber/ la Solución fue transferirme donde no pudiera molestar al delito organizado

    ResponderEliminar
  2. hemos aprendido a volar como los pájaros.. a nadar como los peces.. pero aun no hemos aprendido el sencillo arte de ser hermanos.. porque todavía prevalecen las miserias humanas y se ven materializadas en las improvisaciones y la falta de voluntad de los cuadros medios!!! mucha verdad gordo!!

    ResponderEliminar
  3. magally y tu tio Fito dicen.
    Nos parece excelente que denuncies a esos fariseos que siguen enquistados burlandose del pueblo.ALBERTO està muy orgulloso de ustedes,los guiara y acompañara en todo momento. Continua luchando por tus ideales y no te dejes corromper por el capitalismo salvaje. Nosotros como familia y como revolucionarios estamos orgullosos de tì. Adelante Camarada .Con el Pure siempre hasta la muerte

    ResponderEliminar

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL