jueves, 10 de noviembre de 2011

Pachamama Paraguachoa II: Alí Primera es también de El Tirano y El Cardón.




                                                                                                                                                                   Por: Jorge Armas 

Es preferible errar con el pueblo que acertar con la burguesía. Insisto con el tema de El Tirano-El Cardón, playas y pueblo de pescadores y luchadores de la patria nueva. Insisto, la Madre Tierra y su sistema natural es severo cuando lo desconocemos. “A la Virgen no se le quiere solo con perlas”, mucho menos con construcciones que van en contra de la madre tierra. Nos dice la gente de allí: “Nosotros decíamos la orientación del espigón está mal”, ahora nos dice lo mismo, lo más asombroso es que nos son Biólogos Marinos, ni muchos menos expertos en rompeolas, solo son pescadores que respetan la mar. Francis Bacon decía que no se manda a la naturaleza sino obedeciéndola.

El capitalismo pretende nuevamente romper con la lógica natural, y nuevamente los pescadores y el poder popular se niega. Es imprescindible la organización y la lucha, entender que el capitalismo divide al pueblo para así lograr sus objetivos más fáciles, lo han aplicado a nivel internacional. Es fundamental la unidad de todo el pueblo en esta lucha. Con el proceso constituyente permanente se es capaz de obtener victorias populares, es capaz de construir con la participación popular el nuevo Estado, o esa forma de organización para sostener el destino de la humanidad. Habrán algunos que sostenga el Estado Burgués, pero nosotros tenemos la gran tarea de acabarlo.

Alí Primera está con nosotros caminando y cantando junto al Guayamurí, viéndonos con tristeza y rabia, pero con muchas ganas de luchar por ella. Estuvo y estará en contra de las obras que destruyen a nuestra Paraguachoa. Alí Primera no es solo canto, es también rebeldía, es alegría, es ideología liberadora, es bolivarianismo, es amor, es combate, es ternura, es camaradería, es honestidad, es pueblo, es la Madre Tierra que grita no más construcciones en nuestras costas. Alí Primera nos dejó entre tantas otras canciones e ideas, esta que es para nosotros los margariteños, y es en contra del desarrollismo salvaje:

Isla y Piragua.
Que se eleve el galerón
el polo y la malagueña
porque Dios a Margarita
la hizo isla para quererla

Imaginariamente creo que actualmente terminaría esta canción diciendo: ¡No más burócratas decidiendo en contra del ambiente! ¡No más burócratas que se parecen a Morel!

¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!
¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!


Twitter: @jorgearmasv

2 comentarios:

  1. EXCELENTE JORGE, EL PROBLEMA QUE ESTAS PERSONAS ESTAN ACTIVANDO NUEVAMENTE LA INSTALACION DE ESTOS SEUDOS PROYECTOS EN EL TIRANO-CARDON, ES INCREIBLE PERO CIERTO.

    ResponderEliminar
  2. TUVIMOS UNA LUCHA DE CASI 4 MESES Y SIN EMBARGO LOS ORGANISMOS QUE REGULAN TANTO EN MATERIA AMBIENTAL ASÍ COMO EN LOS ESPACIOS ACUÁTICOS FALLARON A FAVOR DEL SUPER INVENTO.
    AUNADO A ESTO LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TAMBIEN APLAUDIÓ Y PARA MAS COLMO LOS CONSEJOS COMUNALES TIRANO+ CARDÓN TAMBIEN QUE VAMOS A HACER, CONTINUAR AVALANDO UNA DEVASTACIÓN Y DETERIORO AMBIENTAL A MUY ALTO NIVEL EN LA ISLA TENEMOS UNA DIRECCIÓN DE AMBIENTE TOTALMENTE A FAVOR DE UN DESARROLLISMO INVASIVO Y NOCIVO AL AMBIENTE Y LA BIO DIVERSIDAD ENTONCES.... Y EL PLANETA???

    ResponderEliminar

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL