domingo, 26 de febrero de 2012

27 de Febrero 1989: Inició el Mandar Obedeciendo.


 Jorge Armas
Twitter: @jorgearmasv

La cuarta república en decadencia y el año 1989 inició con la pesadilla de contar con un gobierno que estaba terminando de hipotecar nuestro futuro, estaba masacrando nuestros sueños y terminando de hundirnos en la miseria. Pasaron solo días para que el pueblo venezolano saliera a la calle a rechazar las medidas neoliberales del FMI Y BM, pero la represión fue brutal y la llama que brotó por toda Venezuela fue caminando con amor hasta llegar la Revolución Bolivariana que lideriza nuestro Comandante Chávez. El 4 de febrero de 1992 nos alumbró y despertó el gran sueño de Bolívar y de muchos mártires que se sembraron en nuestro pueblo.

Han pasado 23 años y podemos decir que el neoliberalismo y la privatización de la vida no volverán, 23 años después caminamos triunfante por los grandes caminos de suprema felicidad social, 23 años después el Poder Popular sigue fortaleciéndose para ejercer una prédica bolivariana y revolucionaria que es el mandar obedeciendo, 23 años después ratificaremos a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez y recuperaremos la Gobernación de Nueva Esparta para entregársela a sus dueños originarios: el pueblo.

Esta nueva etapa estamos resuelto a superarla con nuestro comandante Chávez al frente, su fuerza y su fe hará que esa alta montaña sea un reto superado. Cuatro líneas estratégicas en esta nueva etapa no delinea nuestro líder: 1. El programa (Segundo Plan Nacional Socialista Simón Bolívar); 2. La Organización (PSUV-GPP) fortaleciéndolo cada vez más en las luchas diarias por el buen vivir de todo el pueblo; 3. El Registro Electoral Permanente (REP) debemos inscribir a quien no esté inscrito, y cedular a quien no tenga cédula, no debe quedarse nadie sin esos derechos; 4. Neutralizar a la derecha fascista que pretende disfrazarse y ser gobierno para acabar con los sueños de la patria grande. Luchar en torno a estas 4 líneas de acción son fundamentales para el gran triunfo del 07 de octubre que es la única garantía de la paz verdadera.

 
Solo con la participación protagónica del pueblo se hace posible la construcción del socialismo, solo con participación y organización vamos a derrotar el Estado Burgués, basta de líderes estadales y locales que fortalecen al capitalismo, que solo piensan en su “diezmo”, ejemplo Morel Rodríguez. Esa es la triste historia en algunos espacios, no en todos. La derecha jamás entenderá y nunca se colocará al lado del pueblo. Con “Tío Juan” de Alí Primera decimos:

“No te dejes engañar
cuando te hablen de progreso
porque tú te quedas flaco
y ellos aumentan de peso
porque tú te quedas flaco
y ellos aumentan de peso”

¡CON CHÁVEZ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CON CHÁVEZ CONSTRUIMOS LA PATRIA AMOROSA!
¡ADELANTE COMANDANTE Y FUERZA COMANDANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL