martes, 29 de marzo de 2016

Alcalde de Porlamar: Un ser ignorante.










Jorge Armas
@jorgearmasv




Un ser ignorante es muy dañino para la sociedad, y más si es alcalde de unos de los municipios de mayores ingresos en Venezuela, Porlamar. Recientemente el Comandante Fidel Castro nos dice que la sociedad está muy poco informada de lo que pasa en el mundo, de lo que está sufriendo el planeta tierra producto de la terrible amenaza del modo de producción capitalista. Algunos dirán que tengo un “peo” personal con el Alcalde de Porlamar, y les aclaro que es lamentable la situación por la cual atraviesa el municipio Mariño del estado Nueva Esparta. La ciudad marinera atraviesa una terrible situación ambiental producto de un Alcalde que mantiene el peor servicio de recolección de basura de Margarita, ha permitido que se hundiera la ciudad en la basura. Caos vehicular y urbanístico atraviesa el casco histórico, los bares y cantinas se adueñaron de las aceras. Caminar libremente es casi imposible en una ciudad que puede estar en mejor condición. Un Bolívar triste ve su plaza de Porlamar sin vida.
               
El municipio Mariño recibe varias decenas de millones de bolívares por recaudación de impuestos, pero no sabemos a dónde van a parar esos recursos. La policía Municipal trabaja con “las uñas”, los trabajadores tienen meses sin cobrar la “cesta tickets”, mientras el Alcalde si tiene para mantener a más de una docena de hijos e hijas, pero sus trabajadores tienen que esperar meses para poder cobrar su bono de alimentación. Los comercios de los boulevares pagan impuestos, y este Alcalde no ha hecho nada para ubicar una gran cantidad de pequeños comerciantes (“economía informal”) teniendo posibilidad de reubicarlos con un buen proyecto incluyente y productivo. Las playas de Porlamar no sirven para el disfrute, este Alcalde las encalló en abandono. El parque Fray Elías (detrás de la Iglesia San Nicolás de Bari) lo administró ese alcalde por 10 años y lo convirtió en el mayor baño público de Nueva Esparta. Gracias al Gobernador Carlos Mata Figueroa esos espacios regresará a los deportistas, ojalá pronto veamos al Profesor Edgar Guanipa dando clases, y también a la escuela de ajedrez formando la generación de oro neoespartana. Ahora el Alcalde arremete contra la sede de la UBV Pueblo de la Mar, espacio del Pueblo recuperado por el Comandante Chávez. Este Alcalde que no pasó dos semestre en la UNIMAR quiere quitarle la UBV a los estudiantes para dárselo a sus financistas. Se quedará con las ganas, traiga a quien traiga, juegue chapita o no.

Cierro parafraseando a Galeano, ¿Entonces, para qué sirve la UBV? Para caminar. Sigamos juntos haciendo la educación liberadora, la educación del Pueblo, la educación de la vida, de los sueños, el combate y el amor. VIVA LA UBV Pueblo de la Mar! Gracias Comandante por amarnos tanto, y por darle esos espacios a sus legítimos dueños: el Pueblo neoespartano! Viva los pescadores!


Pd: La sardina volverá a comerse al tiburón (LADRON).  

1 comentario:

  1. ¿Está buscando un préstamo para financiar su proyecto a una tasa de 2 a cambio o un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil? Entonces, la oferta de préstamos del Sr. Pedro será buena para usted, ya que ofrecieron un préstamo internacional a personas o empresas que buscan una manera de expandir su negocio o préstamo personal porque el Sr. pedro y su compañía de trabajo me ayudaron a financiar mi negocio a una tasa de 2 a cambio de lo cual cerraré mi préstamo el próximo año en esta fecha, realmente espero pedirles otro préstamo porque son una compañía de préstamos genuina con muy buen interés. Póngase en contacto con la oferta de préstamo del Sr. Pedro en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com whatsapp: +1-863-231-0632

    ResponderEliminar

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL