miércoles, 22 de agosto de 2012

Morel y Capriles: ¿nuevecitos y honestos?



Jorge Armas

A Nueva Esparta desde hace varias décadas el poder económico privado ha hecho de nuestras Islas de Margarita y Coche un espacio que se distancia de la “margariteñidad”, de la honestidad, de la paz que reinó en nuestra tierra. El causante fundamental de este retroceso es el actual Gobernador de Nueva Esparta, adeco-copeyano al igual que la “chayota” que tienen un programa Neoliberal bajo sus mangas. Un programa neoliberal que va en contra de los intereses de la mayoría, del pueblo, de la clase trabajadora.

La chayota al igual que CHOREL provienen del Pacto de Punto Fijo, aunque ellos se quieran distanciar, aunque ellos hablen de “progreso”. Ambos sujetos formar parte del pasado reciente que asesinó, persiguió y torturó muchas personas solo por pensar diferente. Ambos hicieron cuantiosas riquezas personales a costilla del erario público.  Por un lado tenemos un muchacho burgués (hijito de papa) que paso por la filas de COPEI y fue Diputado por el estado Zulia al Congreso Nacional, es Miembro de Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham), es decir, un vulgar “empresario” metido en Política. Por el otro lado, pero es el mismo,  tenemos a un “Maestro” que fue Secretario General de AD, Concejal, Diputado al extinto Congreso Nacional, es dueño de radios, clínicas, empresa de seguro, de grandes extensiones de terrenos y posee una colección de gallos de pelas, que según dicen viven como cuál burgués, como cuál Capriles. Ellos quieren negar  el pasado, pero me empecino en recordarlo. ¿Son nuevecitos?

Otras similitudes tienen este par de joyitas. Ambos son gobernadores, cosas de este Régimen que hace elecciones todos los años, en donde cada comunidad anda haciendo elecciones de Consejos Comunales, y estos dos personajes son “gobernadores” contra la gran mega dictadura. CHOREL y la chayota no solo se parecen en la facha, sino en sus hechos. El estado Miranda es el de mayor índice de inseguridad de Venezuela, bueno Nueva Esparta no se queda atrás, sólo la tasa de encuadramiento policial es de 2,7 policías por cada mil habitantes, siendo una de las tasas más bajas de Venezuela, la tasa promedio nacional es de 3,1 y la ideal es de 3,7, no solo eso, CHOREL maltrata  a los policías honestos de la INEPOL con unos de los sueldos más bajo de Venezuela, y a los jubilados le paga menos del salario mínimo, además que hay varios de estos compatriotas que llevan hasta 7 años esperando su liquidación, algunos han fallecido sin recibir su justo pago.

Otra similitud en materia de su “gobierno chislo” es que los Bomberos están en decadencia, sino vayan al cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta y verán un cementerio de ambulancias y sus transportes especiales inoperativos. Ellos dicen que respetan  la disidencia, resulta que ambos han despedidos a cientos de trabajadores de sus gobernaciones solo por el hecho de ser “chavistas”. En Nueva Esparta se calcula más de 200 trabajadores despedido por CHOREL, no le ha pagado y los tribunales no se han pronunciado, el Tribunal que lleva este caso debe pronunciarse pronto, el Trabajo es un derecho humano, es hora que se haga justicia con estos Trabajadores. Las empanadas vienen con relleno incluido, la burguesía tienen su odio enraizado contra el pueblo, así ha sido la historia. Estos dos vividores del Estado Burgués tienen en común muchas cosas más, hasta la  derrota del 07 de octubre y el 16 de diciembre que le dará el Pueblo  de Luisa Cáceres de Arismendi, de “Guanaguanare”, de Alberto Lovera, de Beto Valderama Patiño, de Gustavo Pereira, del “chivato de la playa”, de Luis Beltrán Prieto Figueroa, de los Guaquerí. Con José Martí decimos: “… Es bello que el pueblo tenga absoluto y pleno concepto de su dignidad y de su honra”. Nueva Esparta es honesta y está con Chávez por siempre!

¡CON CHÁVEZ Y EL PODER POPULAR TODO!
¡CHÁVEZ ES DEMOCRACIA!
¡CHÁVEZ ES LA PAZ!

jorgearmas17@gmail.com
Twitter: @jorgearmasv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL