Definitivamente la estafa inmobiliaria en el estado Nueva Esparta está ligada con la cultura adeca que todavía pulula por estos lados, se mimetiza y hasta se hacen pasar por “hombres virtuosos” de la insularidad, se sientan al lado del enemigo, van y vienen; son marionetas del triste espectáculo de la decadencia del capitalismo y son dipsómanos que pretenden convencer al pueblo de su honestidad y nunca van a defender al explotado, al estafado, a los pobres de siempre.
El estado Nueva Espata experimenta desde hace varios años la nefasta y triste historia de contar con un depredador sistema de intercambio explotador e importador que sólo trae beneficios materiales para unos pocos, contando con aliados políticos liberales y neoliberales, decir que son corruptos es redundar. Basta con saber que actualmente es Gobernador de Nueva Esparta y que jamás se ha pronunciado y ha hecho nada sobre temas y problemas álgidos como la seguridad ciudadana, nuestra identidad como pueblo, el sistema de salud pública (él prefiere y al parecer tienes buenos vínculos sólo con clínicas privadas), la vivienda, la contaminación, entre otros. Es lamentable seguir teniendo una persona que sostenga el poder para unos pocos y para su usufructo. No esperemos mucho de este personaje, mucho menos que se declare enemigo de la estafa inmobiliaria, él está del lado de los estafadores.
Han pasado varios meses y hay avances, sobre todo en la organización popular que ha venido aprendiendo y entendiendo que sólo la participación y la organización es fundamental para conseguir los objetivos trazados. También tenemos nuevas formas de lucha que han entendido que la organización y la conciencia es fundamental para destruir el Estado burgués y construir el Estado Revolucionario. Con leyes populares y trasformadoras podemos construir el Buen Vivir para todos, con movilización permanente y acciones revolucionarias vamos destruyendo el Estado anacrónico y burocrático heredado.
Gracias al apoyo decidido de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, un grupo de estafados inmobiliarios de Nueva Esparta, personas que pusieron sus ahorros, sus sueños en tener su vivienda han obtenidos victorias, otras lamentablemente no. Basta recordar al señor Carlos Villamizar (“el hombre de la etiqueta”) que durante más de tres años andaba de tribunales y órganos de justicia para hacer valer su derecho: una vivienda digna. Gracias a la buena voluntad y al apoyo decidido de ciudadanos que entiende que la justicia no es un negocio, y mucho menos que la vivienda es un negocio, él logró ganarle a un estafador. Faltan muchos casos por resolver. Los poderes públicos como lo es la Fiscalía y Poder Judicial deben acelerar la marcha y siempre ponerse al lado de los pobres, no les cuesta mucho. Muchas leyes todavía protegen al capital, pero les recuerdo que estamos en un Estado de Justicia, sí, también de derecho, pero jamás está por encima el interés del capital que un derecho humano. La lucha es difícil, pero se puede lograr “la sociedad justa y amante de la paz”.
www.jorgearmasv.blogspot.com
jorgearmas17@gmail.com
twitter: @jorgearmasv
No hay comentarios:
Publicar un comentario