lunes, 8 de noviembre de 2010

Lanzan Corriente Radical Socialista del PSUV

Fecha: 08/11/2011


El dirigente socialista y ex ministro de Comercio, Eduardo Samán, en rueda de prensa convocada por la Diputada por el Estado Táchira, Iris Varela, desde la Sede del PSUV-Táchira, anunció formalmente la propuesta de creación de una Corriente Radical Socialista, dentro del partido, “para ir decididamente hacia una revisión del proceso revolucionario en Venezuela y hacia una rectificación urgente de las políticas que debe asumir la Revolución y el gobierno revolucionario, en esta etapa del proceso, bajo la conducción de nuestro máximo líder, el Comandante Presidente Chávez”.

“Para radicalizar la revolución -enfatizó Samán-, como aspira una inmensa mayoría de la militancia del PSUV de todo el país, debemos comenzar por una rectificación interna del partido, lo cual implicaría no solamente impulsar una lucha sin cuartel contra la corrupción y el pesado burocratismo que nos desgasta, sino también asumir con audacia, como dice el Presidente, el socialismo como guía para mejorar definitivamente el nivel de bienestar de nuestro pueblo. En este sentido necesitamos debatir intensamente para elevar las mejores propuestas socialistas y tomar las medidas necesarias que contrarresten el dominio de la estructura capitalista predominante, que no hace otra cosa que combatir a la revolución y estafar al pueblo de diversas maneras, para hacer crecer el desencanto y el descontento en contra de la revolución.

“Esto de radicalizar la revolución es un sentimiento latente dentro del partido que ha venido creciendo con mucha fuerza. Y en estos momentos, cuando observamos que factores de la derecha nacional y transnacional se empeñan en la destrucción de este hermoso experimento socialista en el que tiene puesta sus esperanzas el pueblo excluido de todo un continente y el propio pueblo venezolano, que tanto ha ganado con la revolución, lanzamos esta propuesta con mucha seriedad y responsabilidad, advirtiendo que no tiene propósitos divisionistas ni extremistas, sino por el contrario con el objetivo de fortalecer al partido desde sus bases y de la mano de su dirigencia más consecuente y comprometida. Además lo hacemos porque sabemos que dentro del PSUV, existen revolucionarios verdaderos que con preocupación observan y denuncian en forma creciente las desviaciones que vienen presentándose en muchas instancias del gobierno”, afirmó Samán.

“Con este lanzamiento de la Corriente Radical Socialista dentro del PSUV, arrancamos con la primera fase, que llevaremos y multiplicaremos por todo el país, para comenzar con las asambleas, foros y reuniones, en las que discutiremos y afinaremos la propuesta. Con este proceso ya en marcha, cumpliremos también con las tres R redobladas, comenzando hacia lo interno de nuestra organización, para ir luego al establecimiento y consolidación de esta corriente, basándonos en el balance que haremos de lo que ha sucedido hasta ahora, para plantearnos cómo y hacia dónde queremos ir. Cuando establezcamos una clara fundamentación de esta corriente -dijo Samán-, nos encaminaremos hacia su organización y ubicación dentro del partido, reuniendo a la militancia de base que comulgue con nuestra propuesta, en todos los estados del país. No solamente con la mira puesta en derrotar a las maquinarias burocratizadas, anquilosadas, infiltradas y contra-rrevolucionarias con las que desafortunadamente contamos dentro del PSUV, sino para darle un giro a la propia revolución, redefiniéndole su carácter socialista”. (m.r.a.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL