lunes, 22 de noviembre de 2010

Silencio inmobiliario en Nueva Esparta

*Jorge Armas


Para nadie es un secreto que en el estado Nueva Esparta las mafias, el compadrazgo, los medios de comunicación privados, la cámara de la construcción, la cámara inmobiliaria y el gobierno regional son cómplices del silencio informativo de la estafa que le han propinado a cientos de familias víctimas de las empresas privadas de la construcción. El Gobierno Nacional responsablemente como siempre ha dado el apoyo y respaldo a estas familias que venían siendo robadas vulgarmente por estos empresarios de la construcción, esa en fin, es la ética del empresario: hacerse rico a costa de la explotación de los trabajadores y del pueblo. En la Líneas de Chávez del 07/11/2010, nuestro comandante dice: “Hemos decidido acabar (y nuestra decisión es inexorable) con esa modalidad de la delincuencia organizada que es la estafa inmobiliaria: no va a haber ninguna clase de contemplaciones con los carteles inmobiliarios, verdaderas mafias operando a plena luz del día, que han esquilmado los ahorros de miles de venezolanos y venezolanas de clase media”

El nivel de complicidad llega a tal grado que el pasado sábado, 13 de noviembre de este año la Alcaldía (AD, COPEI, MAS y sus derivados) del municipio García del estado Nueva Esparta reconoció y condecoró como hijo adoptivo a un empresario de la construcción que tiene varias denuncias en el INDEPABIS por estafa, cobro del IPC y cobro indebido de cuotas, una de sus compañías está dentro del grupo de empresas denunciadas en la Sala Situacional que está en la Vicepresidencia de la República y fue nombrada por nuestro Comandante Chávez. Este acto contó con el beneplácito absoluto de la cámara municipal (entelequia jurídica-política), concejales de oposición y concejales traidores del proceso revolucionario. ¿Por qué no le entregaron reconocimiento a los estafados que compraron a este grupo empresarial? ¿Por qué no entregaron reconocimiento a las 300 familias de la Urbanización Las Marites que tienen hasta cinco años luchando por una vivienda que han pagado y que no tiene ni siquiera la llamada “losa piso”?

Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza la vivienda como un derecho que tiene toda persona. El artículo 82 dice lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias…”. Es decir, que la vivienda no es un negocio. La profunda crisis del capitalismo deja en evidencia que la salida no es este sistema depredador, castrador de esperanzas. Los que hablan de libertad, los que hablan de sueños, le “pintan casas con pajaritos” son los que roban y disfrutan acechando contra el derecho de tener y poseer una vivienda digna. Esos empresarios dignos representantes del sistema capitalista, son verdaderos ladrones, peor aún son asesinos de esperanzas. Hay abogados que defienden a estas mafias, se envalentonan e inclusive amenazan a los estafados. Son defensores del capital, pobres de ellos, sus miserias lo delatan. Bien lo decía Mao Tse Tung: “El peor enemigo de la revolución es el burgués que todos llevamos dentro”. En cambio, los Socialistas estamos al lado de los pobres, de los explotados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL