sábado, 3 de septiembre de 2011

La Pachamama “margariteña” está en peligro

Foto: Ecocidio de Robles, acto cometido por Morel Rodríguez.
Jorge Armas
Nuestras queridas Islas de Margarita, Coche y Cubagua se están sumergiendo en lo más profundo y anacrónico sistema de explotación: el capitalismo. Es necesario pensar y actuar urgente para revertir esta grave situación. La visión y el compromiso del nefasto Morel ha sido para con la destrucción, y a veces, tiene eco en “funcionarios” que se balancean en los brazos de Morfeo y se arrodillan antes las prebendas que la lógica del capital les ofrece. Son adecos que tratan de lucir rojos.

La explotación económica capitalista y su régimen “Especial de Puerto Libre” ha agravado la situación, además de tener un Gobernador que se interesa sólo por el capital, por sus negocios, favorecer con prebendas a su grupo de poder y sostener un ritmo de vida parecido al de “los reyes” de la España que tanto visita. Definitivamente el momento es ahora para lograr que nuestras islas sea posible vivir viviendo, socialista, en democracia, en plena efervescencia de los poderes creadores del Pueblo. Poder popular ejerciendo soberanía, constituyente y activo en todos los espacios. Debemos entender que nosotros pertenecemos a la tierra, y no que la tierra nos pertenece, como dice nuestro Evo Morales.

El PSUV se declara anticapitalista y ambientalista en sus principios, es deber de todo militante practicarlo. En nuestra Bases Programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela, nos dice que la tarea central de las militantes y los militantes es: “la lucha contra la alienación de la conciencia social y por la construcción de una conciencia revolucionaria; la lucha contra la dominación y opresión política y por transformar la política en un modo para la vivencia plena, digna y gratificante; la lucha por hacer de la democracia un espacio para la participación y el protagonismo popular, y la lucha contra la explotación del trabajo ajeno y por la humanización y liberación del trabajo”. Debemos reconocer que el capitalismo no cae solo, nosotros debemos aniquilarlo, debemos crear la nueva hegemonía, un bloque consciente, preparado y presto a entender que no todo es un negocio, que es posible una sociedad de productores libres y asociados. Es necesario volver a nuestra “Tribu Charaima”, que no es más que la gran familia que respetó al “Guayamurí”, a nuestra montaña del “Charaguamay”, ahora Valle del Espíritu Santo! La resistencia es permanente y aún no termina. “QUE LAS FLORES BROTEN, QUE LA LUCHA SIGUE. VOLVEREMOS POR TODOS LOS CAMINOS” Libro Verde de Muammar El Gadhafi.

¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

¡Viviremos y venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL