martes, 6 de septiembre de 2011

Morel y su carencia de luces.

Jorge Armas

Definitivamente la derecha mundial y local está carente de ideas y se niegan a aceptar el signo de los nuevos tiempos. Basta con ver lo que está ocurriendo en otros continentes para que vean como el Sur sí existe, resiste y anda viviendo procesos de liberación nacional, en democracia verdadera y luchando contra lacayos pagados y tarifados por transnacionales de la guerra para tener gobiernos títeres. Desde este Sur le seguiremos diciendo: No volverán!

Morel, el Gobernador de Nueva Esparta, siempre se hace la víctima, una lloradera todo el tiempo y no se ocupa de trabajar ni de tener un proyecto para el estado. En vez de ocuparse del pago justo a sus trabajadores, de la seguridad, del turismo, que por cierto quería imponer un impuesto al turista, mientras el Gobierno Nacional está promoviendo la visita de turistas nacionales e internacionales a nuestro estado. Se queja del Consejo Federal de Gobierno, pero como le gusta esos reales. Por otro lado, no llama al ahorro energético y solo se queja para aparecer en los medios de comunicación que tienes tarifados en la isla, grupo de radiales muy alineados a su discurso, y después sale hablando del “comunismo”, de la dictadura, del régimen que no lo deja trabajar. Siempre manda a sus “asesores-comerciantes” que tiene a su alrededor para aparentar que nunca se equivoca. Nunca se hace responsable por sus decisiones, por sus declaraciones.

Es tan cínico que aprovecha del tema eléctrico para llamar a las guarimbas y llamar la atención, en vez de llamar al uso racional de la energía, a que la cámara hotelera vaya migrando al uso de sistemas tecnológicos de ahorro energético en sus instalaciones. Por el contrario, prefiere que vuelva SENECA, que por cierto, Morel no se acuerda de sus apagones y de lo poco que invirtió en el sistema eléctrico esta empresa. Claro, el añora con tener la Administración del Aeropuerto para que su hijo el Diputado vuelva a sus negocios de “garage”. Esta derecha margariteña añora la ola de privatizaciones que azotó a Venezuela en la década de los 80 y 90, añora con privatizar la educación, la salud, el agua y de ser posible hasta el aire que respiramos. Su ejemplo a seguir es Piñera o los Reyes de España.

No me extrañaría que le eche la culpa al Gobierno Nacional por la derrota que sufrió en las elecciones sindicales haces pocas semanas, no me extrañaría tampoco que le eche la culpa de su derrota el próximo año, esa desesperación no es casual, ese discursito del “castrocomunismo”, del “régimen dictatorial en Venezuela” no cala. Nosotros aceptamos las críticas y debemos mejorar en lo que haya que mejorar, asumimos nuestros errores y debemos rectificar donde haya que rectificar, pero jamás le mentiremos y traicionaremos al pueblo. Esa derecha jamás tendrá un proyecto de País libre y soberano.

¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

¡Viviremos y venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL