martes, 12 de agosto de 2014

III Congreso PSUV: Comunas o Nada.


Hace 10 días concluyó la plenaria de nuestro III Congreso del PSUV, 32 conclusiones que toda la militancia debe asumir. Por aclamación ratificamos a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez como líder fundador de nuestro PSUV, además se ratificó al Camarada Presidente Nicolás Maduro como Presidente del partido. Hoy con más fuerza debemos decir junto a nuestro líder eterno: unidad, lucha, batalla y victoria, para construir la sociedad socialista, la sociedad más humana, justa y amante de la paz.

Nuestro Presidente hizo mucho énfasis en el discurso de clausura de la plenaria sobre las comunas y el tema económico. El mismo Comandante Chávez lo pedía a gritos: ¡Comunas o nada! Es tarea pendiente; sin duda se ha avanzado, pero las condiciones materiales determina el Ser Social, es decir, el capitalismo imperando en nuestra sociedad debemos destruirlo todos juntos por el bien de la humanidad. Permítanme citarle la conclusión número 13 que es necesaria en esta coyuntura, y todos los militantes debemos asumir y concretar: “ Asumir, como Pueblo organizado, desde las UBCH, y en todas las instancias de Dirección Política, junto al Gobierno Bolivariano que dirige el compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro, el gran reto histórico que significa derrotar la dependencia económica, haciendo la revolución productiva y enfilando rumbo al Socialismo por el camino que señala el Plan de la Patria: Preservar la justa distribución de la riqueza, con acento en la inversión social y en el desarrollo de una economía productiva sustentable, superando el rentismo petrolero, a partir de la participación protagónica de la clase obrera y del pueblo organizado en la base comunal. Ganar la Guerra Económica: Garantizar el control social del sistema financiero y combatir los mecanismos burgueses de captación de la renta y el ingreso, así como las prácticas especulativas depredadoras, corruptas y corruptoras, para, de esa manera, erradicar la hegemonía de la burguesía y suprimir su dominación sobre la sociedad, mediante la valorización de la cultura del trabajo, el protagonismo popular, y una lógica de igualdad y justicia, propia de la clase obrera. El PSUV está en la obligación de construir una propuesta política en materia económica. Un plan de lucha, una agenda de tareas y la acumulación de la fuerza necesaria para superar los efectos derivados de la Guerra Económica y profundizar en el desarrollo de la economía socialista. En tal sentido, se recomienda al compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro, convocar una Conferencia Especial, a cargo del Congreso Socialista, conforme a los Estatutos del PSUV. Los y las militantes socialistas, declaramos nuestro compromiso con la tarea fundamental de la Revolución en esta etapa: construir las bases materiales, económicas, de sustentación de nuestro Socialismo.”

Construir la comuna es tarea de todos, superar el rentismo petrolero es urgente, debemos juntos y en con dirección colectiva acompañar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, luchar contra el contrabando, luchar contra el parasitismo corrupto instalado en el Estado Burgués. Debemos luchar con la mano zurda de hierro y el golpe de timón revolucionario al cuadrado. Solo así podremos destruir el capitalismo y construir: ¡Comuna o Nada!

@jorgearmasv

@transicion2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL